Materiales de Capacitación

Tenemos a disposición las proyecciones de los módulos desarrollados en las Jornadas de Fortalecimiento, donde se abordan diversos temas que apoyan la labor de atención de público de manera inclusiva.

Herramientas para la Comunicación
Manejo de casos complejos
Ley de Transparencia, información pública disponible
Interculturalidad y Migración
Gestión Innovadora y trabajo en redes
Derechos Humanos
Atención Inclusiva

 

 

Preguntas Frecuentes

¿Cuál es el plazo para dar respuesta a un reclamo o solicitud?
Las decisiones definitivas deberán expedirse dentro de los 20 días siguientes desde el ingreso de la solicitud o reclamo, según lo establecido en la ley 19.880.

¿Qué pasa cuando es necesario realizar una investigación que requiere más tiempo?
Salvo caso fortuito o fuerza mayor, el procedimiento administrativo no podrá exceder de 6 meses, desde su iniciación hasta la fecha en que se emita la decisión final.

¿Qué debe contener una solicitud o reclamo?
a) Nombre y apellidos del interesado y, en su caso, de su apoderado, así como la identificación del medio preferente o del lugar que se señale, para los efectos de las notificaciones.
b) Hechos, razones y peticiones en que consiste la solicitud.
c) Lugar y fecha.
d) Firma del solicitante o acreditación de la autenticidad de su voluntad expresada por cualquier medio habilitado.
e) Órgano administrativo al que se dirige